Jefe de Estado propone adelantar elecciones de la Asamblea Nacional

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Este lunes el jefe de Estado, Nicolás Maduro propone elecciones adelantadas de la Asamblea Nacional, durante su discurso en la movilización por el primer aniversario de su triunfo como presidente legitimo.

“Yo le hago una propuesta a las oposiciones, vamos a medirnos electoralmente, hagamos elecciones, vamos a legitimar la única institución que no se ha legitimado en los últimos cinco años”, reiteró el presidente Maduro desde el Palacio de Miraflores.

Asimismo resaltó que “el voto representa el arma del pueblo con el que decide el futuro político del país. Vamos para una solución pacífica electoral, respeten la voluntad soberana de un pueblo”.

Reiteró el dignatario que el cree en el dialogo, la paz “no a la invasión gringa, no a la violencia, si al desarrollo y la vida. Hemos sostenido una primera jornada (de diálogo con la oposición) con la mediación del gobierno de Noruega, muy positiva. Yo soy un hombre que cree en la palabra como el vehículo para superar las diferencias, la paz es lo que conozco” .

Es importante resaltar que más temprano en una sesión extraordinaria la Asamblea Nacional Constituyente emitió un decreto que, luego de que se aprobará por votación el extender su funcionamiento hasta el 31 de diciembre de 2020.

En su discurso ante el pueblo que se movilizó este lunes para celebrar el primer aniversario de su reelección, agradeció al pueblo su apoyo, valentía, coraje, por su decisión de lucha “¡Gracias desde el corazón! Si hoy tengo que decir algo que resuma la fuerza histórica de todos estos años, el espíritu de este 20 de Mayo”.

Maduró reiteró durante su discurso con motivo a la celebración de su reelección como presidente que “todo el apoyo que ustedes me han dado se los voy a retribuir con amor, trabajo y compromiso ¡Jamás me voy a rendir ante el imperio norteamericano!”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print