Jefe de Estado lidera reunión con Sistema Defensivo Territorial

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Este lunes el presidente de República, Nicolás Maduro lidera reunión de trabajo con el sistema defensivo territorial de la nación.

En el encuentro con el Sistema Defensivo Territorial, participaron comandantes de las diferentes Regiones de Defensa Integral (REDI), las Zonas de Defensa Integral (ZODI) de Venezuela y la Milicia Nacional Bolivariana en el polígono de tiro El Libertador, ubicado en Fuerte Tiuna.

El Jefe de Estado fue recibido por integrantes del Estado Mayor Superior de la FANB: El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López; y el Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. 

El Sistema Defensivo Territorial es una doctrina militar defensiva de Venezuela que se define como “conjunto de medidas y actividades patriótico-bolivarianas, jurídicas, de protección civil, económicas, militares, de seguridad y orden interno, de seguridad ciudadana, ambientales y diplomáticas…”

Como parte de esta jornada, se realizó en el sitio una demostración de tiro de combate que es un proyecto de modernización del sistema fusil automático liviano del cuerpo castrense.

Es así como el Comandante en Jefe de la FANB se reúne con los integrantes de las ocho regiones estratégicas de defensa integral, esta figura con características geográficas comunes y de valor estratégico para la defensa.

Estos encuentros se realizan para garantizar la independencia, la soberanía, la seguridad, la integridad del espacio geográfico y el desarrollo nacional.

Tras la entrada en vigencia de la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana del año 2009, el Sistema Defensivo Territorial se distribuyó en Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI), Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI) y Áreas de Defensa Integral (ADI).

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×