Jefe de Estado crea la Misión Cuadrantes de Paz

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este viernes que la próxima semana se activará una nueva misión en materia de seguridad, «se trata de la Misión Cuadrantes de Paz, para reforzar la seguridad en el país».

Publicidad

Desde la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), en Caracas el jefe de Estado firmó el decreto que autoriza la creación de la Misión.

Durante el evento el ministro de interior y justicia Nestor Reverol agregó que, «actualmente el país se encuentra bajo nuevas amenazas y por ende vamos a territorializar la seguridad ciudadana», expresó.

Agregó que se trabajarán 8 vértices importantes que tienen que ver con muchas acciones, entre ellos la lucha contra el narcotrafico, la corrupción, la gestión de riesgo y la transformación de la PNB.

“Hemos venido avanzado en las líneas y acciones programáticas de la misión, pero actualmente el país se encuentra bajo nuevas amenazas y partiendo de la doctrina rectora hemos creado un gran proyecto que es cómo vamos territorializar la seguridad, tomando como referencia los cuadrantes de paz”, precisó Reverol.

Maduro pidió un plan especial para alcanzar la cifra de 100 mil funcionarios de la PNB antes del año 2025. Actualmente la policía nacional cuenta con más 35 mil funcionarios en todo el país.

“Vamos a llegar a 100 mil para el 2025, yo diaria que veríamos cumplirla antes, haga un plan señor ministro, acelerar el proceso de formación y expansión de la PNB”, refirió.

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×
Publicidad
Publicidad