Instalarán equipo multidisciplinario de técnicos de empresas básicas de Guayana

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami, anunció este lunes la instalación de un equipo multidisciplinario de técnicos de las Empresas Básicas de Guayana en el Complejo Industrial Fábrica de Fábricas Hugo Chávez Frías, en Anaco, estado Anzoátegui.

“A partir del próximo lunes, se van hacer mesas especializadas para identificar cada una de las piezas que pueden ser sustituidas y fabricadas en el complejo industrial, así como también las piezas que demanda este complejo industrial que puedan ser fabricadas y suministradas por las empresas básicas”, refirió El Aissami.

Durante una inspección al Complejo Industrial, realizada este lunes, junto el ministro del Poder Popular para Transporte, Hipólito Abreu, trabajadores de las empresas básicas y voceros de los CPT, explicó que se instalarán equipos de trabajo para comenzar a fabricar moldes, repuestos, piezas y cualquier otra necesidad que se identifique en los procesos productivos, con la mano de obra de los trabajadores y el conocimiento técnico de la clase trabajadora de Guayana.

En la inspección de trabajo evaluaron las capacidades y potenciales del complejo industrial, en función de establecer una alianza de complementariedad entre la Fábrica de Fábricas Hugo Chávez y las empresas básicas de Guayana, con el objetivo de garantizar una cadena de suministros, de repuestos y piezas para elevar la capacidad productiva de las industrias básicas de Guayana.

“Además hemos identificado algunas piezas y partes que son fabricadas en las Empresas Básicas de Guayana que sirven para garantizar la operatividad de este complejo industrial, inaugurado recientemente por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, y en el cual ya existe un proceso de cogestión”, agregó.

El ministro para Industrias y Producción Nacional informó sobre un diagnóstico realizado por la clase obrera de la CVG y el personal técnico calificado, junto a compañeros del Ministerio de Transporte para ampliar la posibilidad de fabricar piezas y partes para los sistemas de transporte.

“Las potencialidades que existen para una alianza a corto, mediano y largo plazo se pierden de vista. De aquí se van a desprender varios encadenamientos productivos de nuestras empresas básicas”, apuntó.

El Aissami indicó que este 21 de octubre se marca el nuevo comienzo industrial para Venezuela, sobre todo para las industrias básicas, “aquí vamos a conseguir respuestas para superar el bloqueo criminal, la persecución financiera de la pretendida acción de asfixia del imperialismo al campo productivo, y ponernos en un momento productivo óptimo”.   

El próximo 18 de noviembre se hará un balance de la primera agenda de trabajo con los CPT de las empresas básicas y en 90 días se tendrán resultados, de acuerdo a la agenda de trabajo propuesta, informó el ministro Tareck El Aissami en declaraciones a los medios de comunicación, tras finalizar la inspección.

“Hemos coordinado con las empresas que hacen vida en el complejo industrial, para sumarnos al esfuerzo productivo y garantizar que todas las piezas o insumos que demanden las empresas básicas se puedan hacer en el complejo industrial. La materia prima se la vamos a suministrar y a garantizar los encadenamientos productivos que necesita esta Fábrica de Fábricas”, finalizó.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×
Publicidad
×
Publicidad
×