Instalan Primer Congreso Afrodescendiente en el estado Miranda

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Este jueves el estado Miranda instaló el Primer Congreso Afrodescendiente con el propósito de reunificar los movimientos que hacen vida en la entidad.

Durante la actividad que se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Politécnica Territorial de Barlovento Argelia Laya, el gobernador de la región, Héctor Rodríguez, resaltó la lucha histórica que mantienen los pueblos africanos y sus descendientes en Venezuela y en el mundo.

Asimismo, destacó el pueblo afrodescendiente debe pasar a la ofensiva.

“No nos podemos quedar resistiendo, tenemos que salir a la batalla por conquistar los espacios de poder y construir el mundo que queremos, de justicia, igualdad, diversidad, integración y por el respeto de las distintas culturas”, dijo.

Por su parte, la alcaldesa del municipio Brión, Nora Delgado, indicó que el evento es una oportunidad para reimpulsar las luchas que libran todos los tejidos sociales afro y la reorganización de las alianzas de este movimiento en todo el país, recoge VTV.

“Debemos sentirnos orgullosos de nuestras raíces afrodescendientes y de la importancia de mantener nuestra identidad afrocultural”, enfatizó.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print