Inicio » Política » Instalado III Congreso de la JPsuv

Instalado III Congreso de la JPsuv

En este III Congreso, los jóvenes de la tolda roja debatirán en torno a seis líneas de acción, organizados en 12 mesas de trabajo
    Compartir

ÚN.- La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPsuv) instaló este domingo el III Congreso de la tolda juvenil, para debatir seis líneas de acción.

El primer vicepresidente del partido, Diosdado Cabello, instaló el congreso e hizo un llamado a la lealtad y a la unidad de la juventud revolucionaria.

Sostuvo que el encuentro de los jóvenes de la tolda roja “debe cohesionar a la juventud, en una sola fuerza, en un sólo bloque”.

El coordinador nacional del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (inces), Frank Emeiro, dijo que uno de los objetivos de este encuentro es impulsar la utilización de la criptomoneda el Petro, en el marco del programa de recuperación, crecimiento y prosperidad económica.

Lograremos trabajar de la mano de una conciencia amorosa y participativa tal y como no los enseñó nuestro Comandante Hugo Chávez Frías“, sostuvo.

En este III Congreso, los jóvenes debatirán en torno a seis líneas de acción, organizados en 12 mesas de trabajo: el programa de recuperación, crecimiento y prosperidad económica, cultura y educación, el plan Vuelta a la Patria, comunicación y tecnología, la defensa integral de la nación y el tema organizaciónal con respecto a los procesos de captación, formación, organización y movilización.

Por su parte, un segundo joven del municipio Guajira, estado Zulia, comentó que desde el sector indígena de Venezuela proponen retornar a las economías ancentrales, para ello proponen fortalecer la agricultura de cada región.

El IIII Congreso de la JPsuv fue instalado con la participación de 1.579 delegados, de los cuales 718 son territoriales, 402 sectoriales y 459 natos de todo el país.

La actividad se desarrolla en el Parque Bolívar de La Carlota, con la presencia de la dirigencia nacional de la tolda juvenil.

El encuentro culminará el próximo miércoles 12 de septiembre, fecha en la que se celebra los diez años de creación de la juventud del partido.

Agregar Comentario

Click here to post a comment