Inicio » Política » Instalado Estado Mayor del Gobierno del Zulia

Instalado Estado Mayor del Gobierno del Zulia

El ministro Néstor Reverol y el gobernador Francisco Arias Cárdenas encabezaron el primer encuentro, este lunes, en el que se crearon las primeras comisiones evaluadoras
En el primer encuentro se anunció la unificación de todos los Estados Mayores de la región. (Créditos: Gobernación)
    Compartir

Francisco Molina Ríos.- El Estado Mayor de Gobierno del Zulia instaló su primer encuentro este lunes, encabezado por el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, y el gobernador Francisco Arias Cárdenas, quienes evaluaron, bajo cinco líneas de acción, los 15 Motores de la Agenda Económica Bolivariana.

Entre los temas abordados estuvo el reimpulso de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), la potenciación de las producciones regionales, la seguridad ciudadana, la instauración de la misión Justicia Socialista, la supervisión de los 265 Cuadrantes de Paz en los ejes Guajira, Zona Metropolitana, Perijá, Sur del Lago y Costa Oriental del Lago.

Reverol ordenó la inmediata unificación de todos los Estados Mayores de la región, para que éstos puedan encontrarse en una sola mesa de trabajo y abordar organizadamente temas como la seguridad, economía, producción y ecosocialismo, entre otros, más eficientemente.

“Sostuvimos la primera reunión, en la que convocamos a los representantes de cada Estado Mayor del Zulia, para basarnos desde ahora en una sola acción política de gobierno y así servir unificadamente al pueblo zuliano con eficiencia y calidad revolucionaria”, reiteró.

En el marco de la denominada agenda ofensiva Carabobo 2021, el Estado Mayor de cada región busca instaurar la fase superior del Plan de la Patria, priorizando por el momento el tema de seguridad, económico, grandes misiones, obras públicas y la reorganización del poder popular, en este caso con el impulso del Carné de la Patria.

“Hemos priorizado los planes de trabajo en cada una de las líneas de acción política del Gobierno del Zulia, porque la intención es llegar y atender hasta la última comunidad de nuestro estado y así garantizar el desarrollo de todos los sectores”, explicó el ministro.

Por su parte, el gobernador Francisco Arias Cárdenas agradeció el apoyo del presidente Nicolás Maduro por su intención de unificar e impulsar los lineamientos fundamentales en favor de las necesidades del pueblo zuliano.

“Revisamos diversos temas dentro de cada uno de los lineamientos, lo que nos permite ir estableciendo una metodología de trabajo en la familiarización entre los integrantes de salud, la alimentación, grandes misiones, la seguridad y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, entre otros”, destacó.

Arias Cárdenas anunció que ya se instalaron varias comisiones de trabajo, las cuales evaluarán las acciones más concretas y así mismo elevarán las recomendaciones necesarias al Gobierno nacional, mientras que permitirá la inmediata ejecución de las políticas en cada una de las áreas abordadas por el Estado Mayor del Zulia.