Instalada Comisión Bicentenaria Batalla de Carabobo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Este viernes, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, instaló desde la sede de la Vicepresidencia, salón Simón Bolívar, Caracas, la Comisión Bicentenaria Presidencial para organizar lo que será la celebración de los 200 años de la Batalla de Carabobo.

El general de división Félix Osorio fue designado secretario ejecutivo de la comisión que fue creada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el 24 de junio pasado durante la conmemoración de los 198 años de dicha batalla.

Los ejes de acción de la comisión incluirán los ámbitos comunicacional, cultural, educativo, histórico y turístico para resaltar los hitos de la batalla, dijo Rodríguez.

Igualmente informó sobre la creación del Instituto Simón Bolívar para articular no solo la promoción del pensamiento del Libertador, sino llevar adelante todas las acciones de Bolívar y del bolivarianismo “que cobran mayor importancia en los tiempos actuales que vive nuestra Venezuela y también la patria grande”, cuyos pueblos “están dando una batalla contra esos gobiernos imperiales que fueron puestos de forma artificial para someterlos, para explotarlos”, dijo.

En sus reflexiones señaló que frente a las coyunturas políticas que atraviesan países como Colombia y Ecuador y su incursión en maniobras contra Venezuela bajo órdenes del imperio estadounidense, “hoy se impone la espada de Bolívar empuñada contra esos gobiernos que pretenden y procuran oprimirnos”, consideró.

En medio de este escenario, Rodríguez destacó que la Batalla de Carabobo representa una “acción política viva para todo nuestro pueblo venezolano, pero también como símbolo de expresión de los pueblos de la patria grande”.

“Vamos con Bolívar, con nuestro ejército Libertador, vamos todos a Carabobo el próximo 24 de junio 2021 y desde este momento hasta entonces haremos la acción política viva en la defensa de la República Bolivariana de Venezuela, de la dignidad de nuestro pueblo y de lo que significó la batalla de 1821 y de todo lo que desde entonces se ha desprendido en la lucha permanente por la defensa de nuestra independencia”, remarcó.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×
Publicidad
×
Publicidad
×