Inician actos para celebrar los 208 años de la Declaración del Acta de Independencia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Con la izada de la Bandera en el Panteón Nacional, en Caracas, comenzaron este viernes los actos para celebrar los 208 años de la Declaración del Acta de la Independencia, hecho registrado el 5 de julio de 1811.

Como parte del ceremonial, transmitido por Venezolana de Televisión, cadetes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) rindieron honores al Libertador Simón Bolívar y trasladaron el Pabellón nacional hasta el asta de bandera frente al Panteón Nacional y Mausoleo del Libertador.

La actividad fue dirigida por el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, junto al ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López; el contralor general de la República, Elvis Amoroso; así como una nutrida representanción de titulares del gabinete ejecutivo del Gobierno Bolivariano.

También participaron en el acto oficial representantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), quienes más tarde estuvieron presentes en la apertura del arca donde se encuentra la declaración del acta.

Posteriormente, los constituyentes realizarán una sesión solemne, la cual se llevará a cabo en el Salón Elíptico del Palacio Legislativo, en Caracas.

Más tarde se espera la realización del desfile cívico-militar en el Paseo Los Próceres en Caracas y una concentración popular convocada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

El 5 de julio de 1811, representantes de siete provincias del país se unieron para terminar con un proceso político y romper con la monarquía española, y posteriormente firmaron el Acta de Declaración de Independencia de Venezuela.

Las provincias de Barinas, Barcelona, Cumaná, Margarita, Mérida y Trujillo se unieron a la causa de Caracas para desconocer cualquier figura monárquica, mientras que las provincias de Maracaibo, Guayana y Coro no participaron en dicho Congreso, pero se sumaron posteriormente a la lucha independentista emprendida por el Libertador Simón Bolívar junto a sus fuerzas patriotas.

AVN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×
Publicidad
×
Publicidad
×