Padrino López: incursión de buque estadounidense es una provocación

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

“Tuvimos que enfrentar una provocación de un buque Guardacosta de los Estados Unidos navegando en la zona contigua acercándose apenas a una milla de nuestro mar territorial”, dijo el vicepresidente este sábado durante la ceremonia de zarpe del buque escuela Simón Bolívar, desde el estado Vargas.

Durante la tarde de este sábado 11 de mayo, la tripulación del buque Escuela AB Simón Bolívar, zarpó en un Crucero de Instrucción Exterior rumbo al Caribe, acto desde el cual el vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Vladimir Padrino López, calificó como una provocación del gobierno de Estados Unidos (EE UU) presidido por, Donald Trump, la incursión de un buque estadounidense cerca de las costas venezolanas, el cual fue reportado el viernes. 

Subrayó que el buque estadounidense USCG James, que se aproximó al puerto de La Guaira, en el estado Vargas,, llegó a estar a unos 20 kilómetros del puerto de La Guaira, cerca del principal aeropuerto de Venezuela. “Le exigimos a las autoridades militares de los Estados Unidos que respete las aguas jurisdiccionales y la soberanía territorial de la República Bolivariana de Venezuela porque aquí hay cómo hacernos respetar. “El buque de guardacostas armado estaba practicando patrullaje en esas aguas. Lo conminamos a abandonar esas aguas y las acciones que estaba haciendo allí, lo cual acató. Están acostumbrados hacerlo donde les parece”, sostuvo Padrino López. “Nosotros no lo vamos a aceptar (…) estamos exigiendo que se respete la ley (…) No es una súplica, no es un favor, se dice una vez más Estados Unidos, se respetan las Leyes de nuestra República, porque aquí hay que hacerlo”.

Señaló que las FFAA nacionales, se vieron forzadas a mover su material operativo para defender los intereses de la patria. Exigió al gobierno norteamericano, que muestre más respeto por las zonas jurisdiccionales de Venezuela.R

Aprovechó la ocasión para repudiar la “violación masiva de DDHH” que según él, ha cometido el gobierno norteaméricano, a través del “bloqueo económico” impuesto contra Venezuela. “Crímenes de lesa humanidad que está cometiendo el imperio con el infame bloqueo que tiene contra Venezuela y la persecución económica”, sentenció Padrino.

Para finalizar el acto, el vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Vladimir Padrino López, les hizo entrega a la tripulación del Buque Escuela AB Simón Bolívar de una réplica de la espada del General en jefe, Rafael Urdaneta. También les exhortó llevar un mensaje de Paz desde Venezuela: ” ¡Esta Patria es Caribe! lleven ustedes el deseo de Paz y la política de diplomacia de nuestro Comandante en Jefe Nicolas Maduro.

La Armada venezolana indicó en un comunicado que expulsó de sus aguas jurisdiccionales al buque estadounidense

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Busca en kioskos o en la Tienda UN tu Guía Líder de Grandes Ligas con la información de los 30 equipos de la Liga Americana y la Liga Nacional, además del mejor contenido sobre los venezolanos de hoy y los más destacados desde que el Patón Carrasquel llegó a la hace 80 años.