Imputados cinco hombres por sustracción de medicamentos de Consalud

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

A solicitud del Ministerio Público fueron imputados cinco hombres por su presunta responsabilidad en la sustracción de medicamentos de la Corporación Nacional de Insumos para la Salud (Consalud).

Publicidad

Tal hecho fue detectado el pasado 22 de enero, en las inmediaciones de la sede de Consalud, ubicada en el municipio Independencia del estado Miranda.

Los funcionarios de la Policía municipal en labores de seguridad hicieron una verificación de rutina a un vehículo de uso oficial del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), conducido por José Ignacio Blanco Masabet, chofer del IVSS, y su copiloto Wilfreddy Rafael Mora Arcuri, funcionario de seguridad de Consalud.

En la inspección del vehículo fue encontrada una caja con varios medicamentos sin orden de salida, por lo que acudieron a la sede de Consalud, donde fueron recibidos por Marcelo Ardulfo Rojas y Alí Conde, quienes también se desempañaban como efectivos de seguridad de Consalud, quienes no pudieron justificar la salida de los medicamentos.

Ante estos hechos, los cuatro hombres fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

Vale señalar que al día siguiente, la Comisión de Investigaciones de la Policía Municipal de Independencia fue informada sobre la existencia de más medicamentos en casa de Mora Arcuri, por lo que un grupo de efectivos se trasladó hasta el inmueble para corroborar la información y, tras encontrar otro cargamento, aprehendió en flagrancia a José Borja.

En la audiencia de presentación la Fiscalía 25ª del estado Miranda imputó a Blanco Masabet, Mora Arcuri, Rojas, Conde y Borja por la presunta comisión de peculado doloso propio y agavillamiento.

Una vez expuestos los elementos de convicción por parte de la representación fiscal, el Tribunal 4º de Control de Miranda dictó la privativa de libertad contra Blanco Masabet y Mora Arcuri, quienes fueron enviados al Centro Penitencia Yare III.

De igual forma, Conde recibió una medida de arresto domiciliario; mientras que Rojas y Borja recibieron libertad bajo fianza.

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×
Publicidad
Publicidad