Héctor Rodríguez: Ecuador es muestra de que el socialismo es la vía

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, aseguró que las protestas que se desarrollan en Ecuador, desde hace una semana en contra de las medidas económicas, son una muestra clara de que el pueblo rechaza las políticas neoliberales.

“Las políticas neoliberales que se están aplicando en América Latina son rechazadas, porque la gente se está dando cuenta que no funcionan. Hasta la gestión de Rafael Correa el pueblo estuvo conforme, ahora les aplican medidas impuestas por EEUU y el Fondo Monetario Internacional (FMI) y se dan cuenta que no es un modelo que funciona”, explicó.

Durante un programa televisivo, Rodríguez aseguró que en América Latina se desarrolla una confrontación de modelos, el bolivariano, el popular y el neoliberal, “este último no es productivo para nadie y en las imágenes de Ecuador lo podemos ver. Ecuador es la muestra de que el socialismo es la vía”, dijo.

Recordó que antes de la gestión de Rafael Correa, Ecuador tuvo siete presidentes, “luego de la gestión de Correa cambiaron las políticas y el pueblo se da cuenta que se tiene que liberar”, expresó.

Aseguró que las protestas pueden ser algo cotidiano en cualquier país, siempre y cuando sean sin violencia y rechazó la represión que se aplica en Ecuador desde la mirada del gobierno del presidente ecuatoriano Lenín Moreno.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
×
Publicidad