Inicio » Política » Guevara: En la MUD tenemos que ponernos de acuerdo de verdad

Guevara: En la MUD tenemos que ponernos de acuerdo de verdad

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional destacó que aunque no comparte la posición del gobernador del estado Lara, Henri Falcón, aprecia su sinceridad
    Compartir

Grace Oria.-El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, reconoció que en la Mesa de la Unidad Democrática  (MUD), que agrupa los partidos de oposición al Gobierno nacional, hay unas seis visiones distintas, por cuanto se debe llegar a un consenso en el criterio.

“Tenemos que ponernos de acuerdo de verdad, un acuerdo sincero y que no vaya anularse mutuamente, y si eso no se puede hacer que acudamos a la gente y que sea la gente que decida. Siempre he preferido que, si los dirigentes no nos podemos poner de acuerdo, le consultemos a la población y que sea ésta quien tenga la última palabra”, durante el programa Vladimir a la 1.

Destacó que aunque no comparte la posición del gobernador del estado Lara, Henri Falcón, aprecia su sinceridad. “Es obvio que no compartimos con el análisis, sobre todo con lo que planteó el abandono del cargo, creemos que no está bien, pero algo que yo respeto en la política es la sinceridad”, dijo Guevara.

Piensa que el planteamiento de Falcón de una “negociación” con el Gobierno nacional tiene coherencia. “Hay un planteamiento que tiene sentido, que nosotros compartimos, que tiene que ver con negociación para buscar una salida menos traumática posible”, dijo el diputado por el estado Miranda.

En la Asamblea Nacional. En este sentido, consideró que el debate y la opinión de los venezolanos harán que se dé el consenso en el seno de la bancada de la MUD en la Asamblea Nacional para que se opte por la figura constitucional del abandono del cargo presidencial.

“Nuestro principal aliado para que la Unidad asuma la estrategia asuma la estrategia que nosotros estamos convencido que el pueblo quiere, que es con determinación, coraje y valentía hasta lograr un cambio de gobierno es la gente hablándole a sus diputados y a sus militantes de los partidos”, expresó el también dirigente de Voluntad Popular.