Inicio » Política » Gremios del país saludan el diálogo

Gremios del país saludan el diálogo

Encuentro Mediación de la iglesia católica es calificada como positiva. “Presos, guerra económica y referendo deben ser debatidos”.
    Compartir

Ariadna García.- Consultados de diferentes sectores gremiales del país ven positivo el diálogo entre Gobierno y oposición. Coinciden en que se trata de una vía inclusiva para resolver los bemoles, fundamentalmente en materia política y económica, que mantienen en zozobra a la población, así como a la opinión pública internacional.
El respeto a la Constitución y las leyes es la constante invocada, así como el respeto y el necesario reconocimiento de las partes.
La valoración de la presencia del representante del Vaticano, Claudio María Celli, es otra coincidencia. Para todos luce como “garantía” de un posible equilibrio y respeto por los acuerdos que se sellarán.

El presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho, se alegra del diálogo y de la participación del enviado especial del Vaticano. Estima que su presencia es positiva con el fin de mantener la paz social y la paz laboral.

Para Fedecámaras se trata de una carrera que requiere de soluciones rápidas y efectivas, que debe incluir a la sociedad en su totalidad. Para Francisco Martínez, cabeza de la patronal, también es clave el restablecimiento de la independencia de los poderes.

La presidenta de Consecomercio, Cipriana Ramos, insiste en que la vía electoral es la salida al conflicto y apunta a que de su mano viene la solución a la crisis económica.

Wills Rangel, presidente de la Cbst, pide respeto a la Constitución Nacional y a las instituciones. Señala que este diálogo debe ser respetado e impulsado por todos sus protagonistas para salir de la crisis.

Froilán Barrios, dirigente del Frente Autónomo en Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato (Fadess), considera que lo primero que debe hacerse es verificar y ratificar la salida electoral, como vía para superar “la más terrible crisis que hayamos enfrentado”. Estima que entre otros temas debe tratarse el de los presos políticos y la reconstrucción de la economía.