Gobiernos latinoamericanos articulan acciones comunicacionales en defensa de la democracia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Los alcaldes y gobernadores que participaron en el Encuentro de Gobiernos Locales de América Latina articulan acciones en materia comunicacional,  en defensa de los procesos democráticos de los pueblos ante las campañas mediáticas, indicó el gobernador de Cochabamba, en Bolivia, Iván Salinas.

Entrevistado en Venezolana de Televisión (VTV), dijo que uno de los objetivos es articular una red de medios de comunicación locales para mostrar la verdad de los pueblos latinoamericanos, así como el uso de las redes sociales de manera eficiente.

Señaló la importancia que tiene que este espacio esté coordinado y se mantenga en el tiempo en defensa de la democracia.

Destacó que esperan tener otro encuentro con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para mostrar nuevos avances en la articulación de esta red de gobiernos latinoamericanos.

Salinas precisó que este encuentro, además de servir para intercambiar experiencias, ha permitido ver la verdad que vive Venezuela y que los grandes medios de comunicación no muestran internacionalmente.

En ese sentido, Salias comentó que ha visto un pueblo venezolano luchando por su país, en paz. Pero que el bloqueo impuesto por Estados Unidos al país es una de las “más grandes violaciones a los derechos fundamentales, a los Derechos Humanos. Hay denunciarlo al mundo”,  porque esto no permite al gobierno venezolano la compra de medicamentos y alimentos para el pueblo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print