Inicio » Política » Gobierno venezolano reafirma su apoyo a Nicaragua ante escenario de violencia política

Gobierno venezolano reafirma su apoyo a Nicaragua ante escenario de violencia política

El uso de la violencia y el terrorismo por parte de grupos vinculados con la derecha conforman un "formato" para desestabilizar la paz y la democracia de los nicaragüenses, así lo señaló Jorge Valero
    Compartir

ÚN.- El Gobierno de Venezuela reafirmó su apoyo hacia el pueblo y gobierno de Nicaragua, ante el escenario de violencia política que se ha generado desde hace unos meses en el país, en contra de la prosecución de la Revolución Sandinista.

El uso de la violencia y el terrorismo por parte de grupos vinculados con la derecha conforman un “formato” para desestabilizar la paz y la democracia de los nicaragüenses, así lo señaló Jorge Valero, representante venezolano permanente ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Valero denunció, lo que califica como “perversa” campaña política y mediática que desde el extranjero se ciñe contra Nicaragua, detallando que opera a través de “peones internos” con la intención de destruir el Gobierno liderado por Daniel Ortega.

“Rechazamos que se pretenda utilizar el tema de los derechos humanos para agredir a Nicaragua”, dijo, citado en una nota de prensa.

Valero, instó a los pueblos del mundo a repudiar las manifestaciones de violencia y terrorismo en Nicaragua, así como a respaldar el diálogo inclusivo que promueve Daniel Ortega.

Desde el pasado 18 de abril, la oposición nicaragüense ha impulsado acciones violentas de calles contra el Gobierno Nacional, arroj 194 fallecidos, de los cuales 172 son hombres, 10 son mujeres y 12 son víctimas menores de edad, según el informe publicado por la Comisión de la Verdad y la Justicia de Nicaragua.

La escalada de violencia en Nicaragua se inició con protestas en contra de una reforma gubernamental al sistema de pensiones, que posteriormente fue derogada. Sin embargo, estos sectores han usado como excusa la medida para desatar la violencia en contra del pueblo, con el fin último de gestar un golpe de Estado, reseñó AVN.

Agregar Comentario

Click here to post a comment