Gobierno solicitó afinar sistemas de protección social y producción

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Este sábado el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, exhortó al Ejecutivo Nacional a perfeccionar todos los mecanismos sociales para garantizar la alimentación y la estabilidad económica del pueblo venezolano.

Durante la movilización “No More Trump” en rechazo al bloqueo financiero por parte del gobierno la administración de Donald Trump contra la nación suramericana, el mandatario ordenó a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, afinar los detalles de todas las misiones sociales para asegurar la alimentación, los ingresos, la paz y la seguridad económica a todas las familias venezolanas.

Argumentando que el gobierno de Venezuela se ha encargado de crear las estructuras para elevar la producción de la economía a través de las misiones.

El primer mandatario aseguró que el país tiene las posibilidades y las bases para continuar siendo independiente pese a las medidas coercitivas implementadas por el gobierno norteamericano.

Maduro señaló que ordenó al vicepresidente sectorial del Área Económica, Tareck El Aissami, al ministro para la Cultura, Ernesto Villegas y al ministro para la Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería a garantizar con la producción del país los 12 millones de Clap (Comité Local de Abastecimiento y Producción) a los seis millones de familias venezolanas.

En ese sentido, pidió el respaldo del sector económico. “Necesitamos más entrega del sector económico, de los empresarios, hagámoslo por Venezuela”.

Petróleo. El Jefe de Estado exhortó a crear “nuestra propia fuente de riquezas”, elevando la efectividad, organización y producción de Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa).

“Tenemos que estar en los dos millones de barriles para invertirlas en salud, alimentación y producción”.

Recalcó que los pueblos del mundo que apoyan a Venezuela como China, Rusia, entre otros, serán encargados de cooperar en la producción de medicinas en el país.

“Venezuela está preparada para resistir y vencer el bloqueo estamos preparados para la batalla y estamos preparados también para la victoria”, enfatizó el mandatario.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print