Inicio » Política » Gobierno solicita a la ONU ayuda para activar Plan Vuelta a la Patria

Gobierno solicita a la ONU ayuda para activar Plan Vuelta a la Patria

La reunión se realiza en el marco de la diplomacia de paz, y participan además integrantes del equipo de trabajo del Ejecutivo Nacional
    Compartir

ÚN.- La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, y el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, solicitaron ayuda al sistema de Naciones Unidas para facilitar los tramites del regreso de los venezolanos en el extranjero y que no exista ninguna contra tiempo con el Plan Vuelta a la Patria.

El coordinador Peter Grohmann garantizó que estará trabajando entre la colaboración de las Naciones Unidas y el Gobierno Bolivariano de Venezuela, aseguró que la reunión fue “sumamente constructiva”.

El canciller de la República, Jorge Arreaza, agregó que esta reunión se hará una vez al mes con instrucciones de la vicepresidenta, Delcy Rodríguez para coordinar el trabajo y los pasos que se van a dar.

La vicepresidenta ejecutiva se dirigió también a los venezolanos en el exterior y les dijo que “No se desesperen, pronto estarán en Venezuela abrazando a sus familiares”. Asimismo recalcó que “enviamos un mensaje a nuestros connacionales: El puente aéreo que activó el Pdte está funcionando, volverán con su familia y con sus amigos al calor de la Patria, cuenten con el Gobierno Bolivariano”.

Rodríguez además afirmó que quiere respaldar los derechos humanos de las personas que están fuera del país y las que vienen de regreso con el Plan Vuelta a la Patria.

“En el marco de la diplomacia de paz, se desarrolla la reunión entre Representantes de las Agencias pertenecientes de las Naciones Unidas y el equipo de trabajo del Ejecutivo Nacional”, escribió la Vicepresidencia Ejecutiva en su cuenta en Twitter, @ViceVenezuela.

El órgano destacó que el encuentro se realiza en el marco de la diplomacia de paz, y participan además integrantes del equipo de trabajo del Ejecutivo Nacional.

El encuentro se llevó a cabo este martes, donde se realizó una reunión de trabajo con representantes de las agencias pertenecientes a las Naciones Unidas en Venezuela.

Agregar Comentario

Click here to post a comment