Inicio » Política » Jorge Rodríguez asegura que Gobierno-oposición se siguen reuniendo

Jorge Rodríguez asegura que Gobierno-oposición se siguen reuniendo

Insisten en dirimir los problemas en la mesa de conversación
    Compartir

Yorbis Villa.- El alcalde de Caracas y  jefe de la delegación de paz por el Gobierno nacional, Jorge Rodríguez, aclaró que se han mantenido las reuniones con la oposición Venezolana, ” siento que los representantes de la MUD  tienen miedo de ser señalados por sus propios compañeros por haberse reunido con nosotros; en el documento por decenas, yo me atrevo a decir que superan la centenas desde febrero del 2016 hasta la semana pasada”.

El alcalde presentó  este lunes un comunicado en respuesta al documento planteado por los mediadores donde ratifican  que el Gobierno “insistir tercamente en el diálogo”.

Vea aquí el documento dado a conocer por el alcalde, Jorge Rodríguez.

Por otra parte el Gobierno lamentó que la oposición no cumpla con lo establecido en la mesa de diálogo, entre ella que la Asamblea no haya dejado el desacato, “para eso hemos venido trabajando para que el Parlamento entre funcionamiento”.

Rodríguez informó este lunes  que anteriormente los ex presidentes y acompañantes del proceso de diálogo entre el gobierno y oposición, elaboraron un documento en pro de continuar con las conversaciones.

“Los ex presidentes José Luis Rodríguez Zapatero, Leonel Fernández, Martin Torrijos y el secretario de Unasur, Ernesto Samper, que junto con el nuncio apostólico en representación del Papa Francisco; visitaron al presidente Nicolás Maduro, realizaron reuniones con la comisión del gobierno y distintos voceros de la llamada mesa de la unidad democrática se generó un documento elaborado por los expresidentes acompañantes para dar lo que ellos han llamado una segunda etapa a este proceso de diálogo”, expresó el burgomaestre.

El funcionario señaló que los 5 puntos del diálogo fueron  firmado por los partidos Primero Justicia (PJ) Un Nuevo Tiempo (UNT) y Acción Democrática (AD)