Se graduaron 1.440 jóvenes de Chamba Juvenil

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Un total de 1440 estudiantes del Plan Chamba Juvenil del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES), recibieron este lunes el título de bachiller productivo para el desarrollo de diferentes áreas, en pro del reimpulso del aparato económico del país.

El acto de graduación – realizado en la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, en Caracas –, estuvo encabezado por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, quien manifestó que los jóvenes que este lunes se gradúan “tienen una gran consciencia, orientados en áreas específicas del saber y del trabajo”.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Rodríguez señaló que con este plan – que se incorporó al INCES en 2008 –  se podrá frenar el bloqueo económico y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela, que le ha generado a la nación pérdidas millonarias.

“Hoy se están graduando 1.440 bachilleres productivos del Inces, recibiendo sus títulos en distintas áreas, para derrotar la guerra económica”, expresó la vicepresidenta ejecutiva.

El presidente de la República también mando unos anuncios

Aumentó el número de 20 mil a 35 mil becarios de Bachilleratos productivos, media general y cursos técnicos profesionales de Inces y se dijo que se incrementará la beca al monto del salario mínimo actual.

La vicepresidenta aseveró que el presidente de la República, Nicolás Maduro va a recuperar y reactivar 52 unidades de producción agropecuaria, metalúrgica,de carpintería, entre otros que están ubicados en los Centros de Formación Socialista del Inces  y asignó 30 locales productivos de la Gran Misión Vivienda Venezuela para los chambistas, además de 24 bibliotecas digitales (1 para cada estado).

La vicepresidenta indicó que La Misión Chamba Juvenil tiene más de 1 millón 600 mil chambistas registrados, de los cuales 262 mil están incorporados al Inces en distintas áreas de formación y capacitación”

Asimismo Rodríguez mencionó que gracias a Misión Chamba Juvenil el gobierno ha logrado insertar laboralmente a casi 400 mil tanto en instituciones públicas y privadas, así como también en emprendimientos productivos.

Se enfatizó que las empresas públicas y privadas deberán incorporar entre el 3 al 5% de su nomina activa a los aprendices Inces entre 14 y 18 años.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print