Inicio » Política » Gobierno de Trump se reunió con militares golpistas venezolanos para planificar golpe de Estado

Gobierno de Trump se reunió con militares golpistas venezolanos para planificar golpe de Estado

Pese a las reuniones los funcionarios estadounidenses decidieron que no ayudarían a los militares conspiradores en sus planes golpistas
    Compartir

ÚN.- Un artículo publicado por The New York Times, revela que el gobierno del mandatario estadounidense, Donald Trump, sostuvo reuniones con militares venezolanos golpistas, para debatir planes que llevaran a derrocar al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

El texto señala que en las conversaciones participó un excomandante militar venezolano, que está en la lista de los funcionarios sancionados por el Departamento del Tesoro de EE.UU.

Establecer contactos clandestinos con golpistas en Venezuela fue una gran apuesta para Washington, dado su largo historial de intervenciones encubiertas en toda América Latina”, señala el artículo publicado este viernes en el diario estadounidense.

Las reuniones ocurrieron a finales del 2017 pero, según el artículo, los militares venezolanos “no parecían tener un plan detallado y se habían presentado con la esperanza de que los estadounidenses llegaran con ideas o directrices de apoyo”.

“El excomandante venezolano señaló que los rebeldes jamás pidieron una intervención militar por parte de Estados Unidos. “Jamás acordé ni se propuso un operativo conjunto”, precisó el excomandante”, señala el texto.

“Al final, los funcionarios estadounidenses decidieron que no ayudarían a los conspiradores, y el plan del golpe de Estado quedó estancado”, sin embargo el presidente Nicolás Maduro ha denunciado que los planes golpistas contra su gobierno tienen una implicación desde Estados Unidos.

Tras el intento de magnicidio ocurrido el sábado 04 de agosto, durante un acto militar en Caracas, el periodista peruano residenciado en Florida, Jaime Bayly, aseguró que el gobierno de EE.UU apoyaba el atentado contra el mandatario venezolano.

Agregar Comentario

Click here to post a comment