Gobierno de Honduras militariza el país

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La crisis en Honduras sigue ganando terreno. Las protestas contra las políticas implementadas por el Gobierno que preside Juan Orlando Hérnandez continúan, pese a la militarización del país ordenada por el jefe de Estado.

Las concentraciones se han registrado en Tegucigalpa (capital) y en otras ciudades, donde la represión de la Policía ha dejado hasta el momento al menos tres muertos y más de 20 heridos, reseñó Telesur.

Ayer murió el joven Eblin Noel Corea Maradiaga de 17 años, en la localidad de Yarumela, departamento La Paz, tras ser impactado por un arma de fuego, producto de la represión del Gobierno de Hernández, a quien los manifestantes exigen la renuncia. El jueves se reportaron la muerte de Luis Maldonado (28) y Erick Peralta (38) por disparos.

En sus intentos de controlar el caos en el país, el presidente Hernández anunció vía Twitter que intensificará el despliegue de las fuerzas de seguridad en el territorio nacional para “garantizar el derecho a la libertad de locomoción, protección de propiedad privada/pública y desde luego la protección de integridad de la población”.

Mientras Amnistía Internacional dijo que el Gobierno debe evitar el uso excesivo de la fuerza y garantizar los derechos humanos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print