Gobierno de EEUU otorga $98 millones a la oposición radical venezolana

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) otorgó 98 millones de dólares al presidente de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, Juan Guaidó, “para lo que será la reconstrucción de la democracia en Venezuela”, reseña AVN.

Así lo informó este martes el administrador de Usaid, Mark Green, quien destacó que con este nuevo acuerdo se formaliza la asociación con la administración del autoproclamado presidente interino de Venezuela. “El suyo es el único gobierno que representa los intereses del pueblo venezolano, y estamos muy orgullosos de trabajar junto a ellos”, manifestó. 

“Con este nuevo acuerdo, Usaid se compromete a proporcionar $98 millones en asistencia para el desarrollo de los venezolanos dentro de Venezuela. Eso incluye una parte de los fondos que anuncié en la Asamblea General de la ONU y lleva la asistencia total para el desarrollo de Usaid para la grave situación en el país a aproximadamente $116 millones”, indicó durante reunión con el agente designado por Guaidó, Carlos Vecchio.

Asimismo, manifestó que este nuevo aporte se suma a los 568 millones de dólares que ha entregado EEUU para la asistencia humanitaria y el desarrollo de los venezolanos que se encuentran dentro del país. 

Por su parte, Carlos Vecchio, a través de su cuenta en Twitter, aseguró que este nuevo acuerdo viene a fortalecer “la lucha por la libertad, la democracia y la reconstrucción de Venezuela”. 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ha denunciado en reiteradas oportunidades que el tema de la ayuda humanitaria obedece a un “plan de intervención” del gobierno los EEUU para incursionar en la nación.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
×
Publicidad