Gobierno de EEUU deberá responder por violar el derecho internacional

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Canciller de la República, Jorge Arreaza, aseguró este martes que en la Casa Blanca,  Estados Unidos, gobierna una élite que se ha encargado de violar el derecho Internacional, recalcando que estos deberán responder ante la humanidad más temprano que tarde.

“El mundo identificó hace décadas una élite guerrerista, supremacista, antidemocrática, que gobierna en Washington. Una élite que no respeta el Derecho Internacional, ni los Derechos humanos, cuyos miembros, más temprano que tarde, tendrán que rendir cuentas ante la humanidad”, escribió Arreaza en su cuenta en la red social Twitter. 

La respuesta del canciller se da en el marco del anuncio realizado por el Departamento del Tesoro estadounidense sobre nuevas sanciones en contra de cinco funcionarios venezolanos, recalcando que estas acciones están enmarcadas en la orden ejecutiva firmada por el presidente Donald Trump, en agosto pasado, en el que recrudece el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto contra Venezuela.

En septiembre pasado, la vicepresidente Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez; denunció ante las Naciones Unidos (ONU), que el gobierno de Estados Unidos ha impuesto más de 350 medidas coercitivas contra el país entre 2015 y 2019; lo que ha generado pérdidas por más de 130.000 millones de dólares.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×