GMVV culminó la vivienda 2 millones 641 mil 110 en el país

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Durante la reunión 19 del Órgano Superior Nacional de Vivienda y Hábitat, el ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Ildemaro Villarroel, informó sobre la culminación de la vivienda 2 millones 641 mil 110 y la rehabilitación del hogar 1 millón 144 mil 90 por parte de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, reseña VTV.

Asimismo, celebró que el Poder Popular haya construido el 37.4% de los hogares de la Gran Misión Vivienda Venezuela. Del mismo modo, Villarroel mencionó que la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) estará presente en la primera Asamblea ONU-Hábitat donde mostrará a Venezuela como líder mundial en el derecho humano a la vivienda.

Destacó que dicha asamblea se encarga de la promoción de espacios sustentables en todo el mundo y donde 193 países estarán en 44 stands para mostrar sus productos en materia de vivienda y Venezuela presentará la realidad los logros de la GMVV que ha exigido formas creativas de gestión. “Creamos nuevas fórmulas para que las instituciones encargadas de ejecutar viviendas a través de nuestros mecanismos financieros combatan las adversidades”.

Anunció que para la próxima semana estará convocando al motor construcción, especialmente a las empresas constructoras, poder popular e instituciones públicas que participan en la ejecución de viviendas.

Igualmente, notificó la ejecución de la 6ta. Jornada de rehabilitación de urbanismos de la  GMVV como parte de la Misión Venezuela Bella a partir del 15 de Junio.

Asimismo, Villarroel informó que Venezuela logró la participación en la 1era sesión de la Asamblea ONU-Hábitat en Kenia, Nairobi. Allí la embajada de ese país presentó el paquete informativo de Venezuela a la directora General de la ONU- Hábitat, “quien manifestó interés y está esperanzada en ver nuestra comitiva que presentará en un stand los logros de la GMVV”.

Mencionó que con esta participación se cumple las instrucciones emanadas por el presidente Nicolás Maduro, quien en 2016 instruyó que la GMVV debía ir a la internacionalización de la para defender los logros de la ofensiva diplomática, internacional y mediática.

Villarroel explicó que también se crearon paquetes informativos en diferentes idiomas con el apoyo del equipo del Ministerio del poder Popular para la Comunicación e Información para enviar  a todas las embajadas y  misiones diplomáticas de los 193 países que están en el país.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×