Inicio » Política » Gerardo Blyde dice que la oposición “está venciendo” los obstáculos del CNE

Gerardo Blyde dice que la oposición “está venciendo” los obstáculos del CNE

El dirigente opositor desestimó el llamado que hizo la Asamblea Nacional Constituyente al CNE para efectuar las regionales de este domingo
    Compartir

Nelson David Algueida.- El jefe de campaña de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Gerardo Blyde, dijo este domingo que la oposición “está venciendo” los presuntos obstáculos que les ha aplicado el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Durante una rueda de prensa, Blyde indicó que la convocatoria de elecciones regionales la hizo la Constitución Nacional; es decir, el dirigente opositor desestimó el llamado que hizo la Asamblea Nacional Constituyente al CNE para efectuar la cita electoral.

“Elegir a gobernadores no es un derecho que concede el CNE o que acuerda la Constituyente esa”, parloteó el dirigente opositor.

Para estas elecciones del 15 de octubre están convocados a participar 18.099.391 votantes en los 23 estados del país. Se han habilitado 13.559 centros de votación y 30.274 mesas electorales para la jornada comicial.

El proceso cuenta con 1.540 acompañantes nacionales, de la ONG Asamblea de Educación y Proyecto Nación, y alrededor de 70 acompañantes internacionales, con experiencia en la administración de procesos electorales, que se encuentran en varias entidades para hacer los recorridos en los centros de votación y asistiendo la constitución de las mesas.