Fundalatin exhorta a la ONU a rechazar xenofobia contra venezolanos en Perú

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La presidenta de la Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social (FUNDALATIN), María Eugenia Russián, rechazó este miércoles la xenofobia que existe contra los venezolanos que se encuentran en Perú, la cual no es condenada por el Gobierno de ese país.

En este sentido, Russián exhortó a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet a condenar las acciones que promueven la xenofobia y el odio hacia nuestros connacionales en Perú o en cualquier otra parte del mundo y, además, exigir al Gobierno peruano seguridad y respeto a los derechos humanos de los venezolanos que están bajo su jurisdicción.

La activista de derechos humanos indicó que en Venezuela viven aproximadamente 500.000 peruanos y se les protege y garantizan sus derechos humanos, como vivienda, salud, educación, trabajo, así como sus derechos civiles y políticos, sin ningún tipo de discriminación ni exclusión.

Russián llamó al Gobierno de Perú y a todas las autoridades de ese país a evitar cualquier medida o práctica que promueva la explotación y vejación de nuestros hermanos venezolanos en ese país.

“Hemos recibido una denuncia de una madre venezolana cuyo hijo viajó a Perú hace casi un año y había tenido comunicación constante con el joven, pero desde hace 11 días está desaparecido. Sus cosas personales siguen en el lugar donde estaba hospedado pero nadie sabe dónde está. Las autoridades peruanas no dan respuesta”, afirmó la presidenta de Fundalatin. 

Russián puntualizó que el gobierno de Perú debe garantizar seguridad y respeto a los derechos humanos de los migrantes venezolanos que están bajo su jurisdicción y no promover acciones que criminalicen a los venezolanos y estimulen una ola de ataques en su contra.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print