Inicio » Política » Fundalatin celebra el regreso de venezolanos en Perú

Fundalatin celebra el regreso de venezolanos en Perú

María Eugenia Russián indicó a través de sus delegados en latinoamerica que están al tanto de las denuncias realizadas por los venezolanos
    Compartir

ÚN.-  Este martes en nota de prensa la fundación latinoamericana por los derechos humanos y el desarrollo social (Fundalatin) expresó que celebra el regreso de los venezolanos en Perú a través del plan vuelta a la patria.

La presidenta de Fundalatin, María Eugenia Russián indicó a través de sus delegados en latinoamerica que están al tanto de las denuncias realizadas por los venezolanos que han expresado sufrir tratos discriminatorios o xenófobos en los países a los que han emigrado.

A su vez la presidenta de la ONG pidió al gobierno venezolano continuar planteando políticas públicas para el apoyo y protección de los patriotas que viven en otras naciones del mundo.

Russián aseguró que “Venezuela cuenta con una tradición de acogida a las personas migrantes que la ha caracterizado históricamente y por eso hacemos un llamado a los Gobiernos del mundo para que apliquen los mecanismos necesarios nacionales e internacionales que permitan brindar a nuestros hermanos venezolanos el respecto a sus derechos humanos”.

“Esta situación de vulnerabilidad de los derechos de las personas migrantes en el resultado de la campaña nacional e internacional que fundamenta una supuesta crisis humanitaria lo cual promueve la explotación y vejación de nuestros hermanos venezolanos en el extranjero”, aseguró La presidenta de Fundalatin, María Eugenia Russián.

 

Texto íntegro del comunicado: 

Agregar Comentario

Click here to post a comment