Inicio » Política » Freddy Bernal denuncia cacería humana del Gobierno de Colombia contra venezolanos

Freddy Bernal denuncia cacería humana del Gobierno de Colombia contra venezolanos

Bernal aseguró que “hace 48 horas asesinaron a 3 venezolanos y los lanzaron en Tibú (Norte de Santander). Están asesinado a 3 y 4 venezolanos por día en Colombia”
    Compartir

Klibis Marín.- El ministro de Agricultura Urbana, Freddy Bernal, denunció  que existe una cacería humana del gobierno colombiano contra los venezolanos que migran al país neogranadino.

Bernal, quien también fue designado por el Ejecutivo para dirigir el plan de seguridad del Estado Mayor en el Táchira,  informó que existe “una cacería humana del gobierno de Colombia contra los compatriotas de Venezuela en el norte de Santander” y los deportan sin llenar ningún documento.

“Cuando llegan (los venezolanos) la policía hace redadas en las plazas públicas y los persiguen y los deportan, pero sin llenar ningún documento de salida del país, para que no queden registrados en ninguna estadística”, dijo.

Entrevistado en el programa Dando y Dando, este martes Bernal aseguró que “hace 48 horas asesinaron a 3 venezolanos y los lanzaron en Tibú (Norte de Santander). Están asesinado a 3 y 4 venezolanos por día en Colombia”.

Precisó que “los paramilitares colombianos están cobrando dos mil pesos, a algunos venezolanos que se quedan en centros comerciales, para permitirles pasar la noche allí, y los que se niegan a pagar son asesinados”.

Agregó que según cifras de la Acnur, el país con mayor éxodo de personas en el mundo es Colombia, con 7,4 millones de personas “de esos 7 millones, en Venezuela hay por lo menos 5 millones de colombianos, a los que se les ha dado trabajo, salud y seguridad”.

Asimismo informó que los días 2 y 3 de marzo realizarán un acto en el puente internacional Simón Bolívar, “un acto de solidaridad y de paz en la frontera con Colombia, en función de la paz que necesitamos en Venezuela”.

 

Agregar Comentario

Click here to post a comment