Inicio » Política » Fotos y videos | Chavistas se movilizaron en varios estados para respaldar la paz y al presidente Maduro

Fotos y videos | Chavistas se movilizaron en varios estados para respaldar la paz y al presidente Maduro

El pueblo chavista se concentra en varios puntos del territorio nacional en respaldo al Presidente de la República, Nicolás Maduro, y su apoyo para garantizar la paz del país
    Compartir

El pueblo chavista se concentra en varios puntos del territorio nacional en respaldo al Presidente de la República, Nicolás Maduro, y su apoyo para garantizar la paz del país. Con pancartas, banderas y consignas en apoyo a la Revolución Bolivariana, simpatizantes se concentra este miércoles en varios estados del país y en la ciudad capital en respaldo al gobierno de Nicolás Maduro y su compromiso para la paz del país.

Caracas

Con pancartas, banderas y consignas en apoyo a la Revolución Bolivariana, el pueblo chavista se concentra este miércoles en puntos como Puente Llaguno, Plaza Candelaria y la Diego Ibarra, en Caracas, para reafirmar su compromiso con la paz y la estabilidad del país.

Desde Plaza Venezuela, el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Darío Vivas, señaló que la militancia roja está movilizada en todo el país para defender la paz y combatir la violencia que, a su juicio, promueven los sectores opositores. “Candelita que se prensa, candelita que se va a apagar”.

Por su parte la diputada del Bloque de la Patria Tania Díaz, desde la concentración en defensa de la revolución bolivariana en la sede de Cantv, en la avenida Libertador, sentenció que “hemos prometido que vamos a mantenernos en la calle. Estamos en la calle además para decirle a Nicolás Maduro que el pueblo tenemos la plena confianza de que nos vamos a recuperar, que esta dificultad económica la vamos a superar con nuestro esfuerzo”, agregó la diputada.

Igualmente el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte, quien desde El Calvario, ubicado en el centro de la capital venezolana, aseveró que Caracas es un ciudad de paz y profundamente revolucionaria. Por su parte, el secretario permanente de la Presidencia del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Eduardo Piñate, destacó que el pueblo venezolano es combativo y siempre se ha caracterizado por su compromiso con las mejores causas libertarias.

“Hoy (miércoles) la fuerza revolucionaria, entusiasta, contenta,  defiende el legado del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, frente la guerra no convencional perpetrada por actores políticos de la derecha, dirigida por el imperio norteamericano”, enfatizó.

Los Teques

Desde tempranas horas de la mañana, hombres, mujeres, jóvenes, colectivos y movimientos sociales se concentraron en la avenida Bolívar, a la altura de la Alcaldía Guaicaipuro, y en la calle Junín, donde se instaló una tarima para ratificar el respaldo a la Revolución Bolivariana.

En el lugar, el dirigente socialista Francisco Garcés sostuvo que el pueblo revolucionario y chavista está comprometido en seguir trabajando por la estabilidad del país y en defensa de las conquistas sociales logradas junto al comandante Hugo Chávez y presidente Maduro.

“Venezuela, Miranda y Guaicaipuro son territorio de paz y aquí está la militancia revolucionaria y bolivariana diciéndole a todo el país que tenemos que seguir trabajando por la patria y defender nuestras conquistas, pero aún más tenemos que seguir construyendo este nuevo sistema igualitario de justicia sólo posible en Revolución”, señaló.

Asimismo, Garcés destacó: “Nosotros estamos aquí abiertos al diálogo esperando para coordinar cualquier manifestación o voluntad política en pro del pueblo pero no lo han hecho. No vienen a dialogar, no coordinan y no respetan a las instituciones. Existe un estado de derecho, ciertamente hay libertad de manifestar, pero se requiere la coordinación para garantizar la paz”.

 

Falcón, Sucre, Anzoátegui, Lara y Carabobo

Por su parte, seguidores del chavismo en el estado Falcón, Sucre, Anzoátegui y Carabobo se concentran también con el propósito de defender la patria y a favor de la paz ante las pretensiones de desestabilización de la derecha venezolana.

Filiberto Martínez, director de Organización del PSUV, indicó que la actividad servirá además para respaldar al presidente Nicolás Maduro y a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena. “Demostraremos ser un pueblo de amor, que construye la Patria soberana”, expresó Martínez.

En Carabobo se concentraron Plaza Sucre de Valencia, donde instalaron una tribuna como parte de la movilización. En el lugar se congregaron militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), trabajadores de empresas socialistas como Pdvsa, Lácteos Los Andes, movimientos sociales, jóvenes, adultos mayores, entre otros sectores de la población.

En Anzoátegui, el equipo político regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) convocó a concentrarse en el sector Barrio Sucre de la ciudad de Barcelona, a la altura del Comando Cocolandia, mientras que en Sucre se reunirán en las plazas Bolívar y la sede del Consejo Nacional Electoral de los 15 municipios de la entidad oriental.

Entretanto, en el estado Falcón se concentrarán en las inmediaciones de la avenida Manaure de Coro, capital de la entidad, con el propósito de defender la paz.