FOTOS: Sectores productivos y sociales participaron en el Congreso de los Pueblos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El presidente de la República, Nicolás Maduro convocó a los grupos sociales y sectores productivos para consolidar los procesos de cambio que se necesitan para el desarrollo de la nación y encomendó que dicha tarea se diera a cabo en el Congreso Bolivariano de los Pueblos, que se realizó este 04 y 05 de mayo en todo el territorio nacional.

Algunos de los temas que se estudiaron durante el congreso, fueron fortalecer la producción nacional de medicamentos y de alimentos como los principales planteamientos, así como parte de la Jornada Nacional de Diálogo y Rectificación convocada el pasado 1° de mayo por el jefe de Estado.

En las mesas de trabajo también se debatieron temas como el combate de la corrupción, sosteniendo que los ministerios deben ser depurados de corruptos disfrazados de revolucionarios, según expresó Elda García, quien es integrante de Federación de la Educación Media.

Otras de las temáticas fueron la paz, soberanía, justicia, descolonización, ruptura de las amarras, la defensa de Patria y la unión cívico militar,como informó el vicepresidente sectorial para el Área Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz.

Desglosó que los temas a discutir en las asambleas populares serán:

La economía, cómo liberar las fuerzas productivas, Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad, 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana entro otros.

La lucha contra el burocratismo, la indolencia y la corrupción.  

Profundizar las acciones para contribuir a la transformación del Estado, el gobierno de calle, la nueva territorialidad, transferencia de competencias, organización del Poder Popular, Bancos comunales, entre otros.

Fortalecimiento de las políticas de protección social, expandir el fortalecimiento de las Misiones Sociales, el Carnet de la Patria y la inclusión social.

Construir una ciudad socialista, velar por la infraestructura y los servicios públicos de los venezolanos.

Istúriz enfatizó que a estos ejes temáticos pueden sumarse a otras propuestas elevadas desde las asambleas por el Poder Popular diseñadas para cumplir con las directrices dadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro para un plan de cambio, rectificación y renovación revolucionaria, reseño VTV.

Asimismo indicó que este próximo lunes 6 de mayo se generará una plenaria unificada con todas las conclusiones sistematizadas con los aportes, ideas, métodos y conclusiones que serán presentadas ante el Jefe de Estado venezolano. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print