Inicio » Política » Jesús Faría: Presidenciales deben realizarse para alcanzar un consenso político y económico

Jesús Faría: Presidenciales deben realizarse para alcanzar un consenso político y económico

Señaló "tenemos que definir el problema político que nos oprime. El país podrá ocuparse en el tema económico"
    Compartir

María Duarte.– “Las elecciones presidenciales deben realizarse para alcanzar un consenso político y económico” así lo aseguró el constituyente, Jesús Faría este lunes en entrevista a Globovisión.

Faría indicó que “tenemos que definir el problema político que nos oprime, para que el país podrá ocuparse en el tema económico. El país reclama acciones, un escenario que permita oxigenar para trabajar, para dedicarnos a la producción”

Dijo que el Gobierno tiene propuestas “interesantes” para mejorar la economía como “la política cambiaria que va hacia la flexibilización. El nuevo convenio cambiario sugiere que haya una sola tasa cambiaria y la política de los precios acordados.

Con respecto a la especulación el economista señaló, que el Gobierno nacional en conjunto con el presidente de la República Nicolás Maduro está diseñando propuestas para su disminución.

Asimismo, indicó que el sector de la oposición debe también contribuir al cese de la especulación.

Por otra parte aseguró que “hay condiciones para recuperar la producción petrolera y no todo en la Faja Petrolífera del Orinoco. Buena parte de esa producción están en los yacimientos agotados, donde poca inversión puede mejorar de una manera muy importante la producción“.

 

Agregar Comentario

Click here to post a comment