Inicio » Política » Fanb se prepara para defender la paz

Fanb se prepara para defender la paz

Presidente Maduro reiteró el llamado a la unión cívico militar
    Compartir

ÚN.- El Jefe de Estado, Nicolás Maduro, reiteró el llamado desde la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) a la unión de toda la nación para defender el derecho a la paz del país.

Durante su participación en el inicio de los Ejercicios Militares que se efectuaron en el Fuerte Guaicaipuro, estado Miranda, como parte del Bicentenario de Angostura 2019, señaló que con este entrenamiento “estamos defendiendo el derecho a la paz, de la generación de hoy y del futuro, y lo estamos defendiendo con la fuerza de la razón. Estoy orgulloso de la patria que tenemos, de Venezuela, de la Fanb y de la
fuerza miliciana”.

Maduro agregó que “estos son los ejercicios militares más importantes de la historia, estamos probando todo el sistema de armas para la defensa terrestre, marítima y aérea del país”.

Recalcó que Venezuela sólo busca un futuro con paz, respeto, prosperidad, y exhortó a todo al Poder Popular a incorporarse a este plan nacional de defensa de la soberanía.

Durante la demostración militar en el estado Miranda, el primer mandatario puntualizó que Venezuela está lista y preparada a defender la paz con las armas si fuese necesario, además pidió máxima disciplina a los efectivos castrenses.

“Aquí hay Fuerza Armada y pueblo para defender el honor, la dignidad y el decoro de una Patria que tiene más de 200 años luchando por su futuro ¡Fuera Donald Trump, fuera sus amenazas!”, recalcó el jefe de Estado, acompañado del alto mando militar.

Entre los equipos utilizados para el ejercicio militar, el mandatario inspeccionó armamentos como misiles antiaéreos de 25 metros, sistema antiaéreo Igla-s y ZSU-23, también artefactos de fabricación rusa como misiles Buk 9M317.

Asimismo se visualizó un puesto de control móvil con un radar de 60 kilómetros y un vehículo de control capaz de seleccionar blancos.

Los ejercicios que están destinados al adiestramiento y cohesión de la Fanb para la defensa integral del país, y se realizarán hasta el 15 de febrero.

Agregar Comentario

Click here to post a comment