FANB durante el 2019 enfrentó una agresión militar multiforme

Foto: Prensa Presidencial
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) durante este 2019 enfrentó una agresión militar multiforme acompañada de amenazas de invasión, intentos de soborno, corrupción y se estrelló con la fortaleza más grande que tienen los militares venezolanos: su conciencia de acero”, recalcó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.
Estas emotivas palabras las ofreció durante la tradicional salutación de fin de año a los diversos componentes de la FANB, acto realizado en Fuerte Tiuna de Caracas: “Vengo hoy de pie, más optimista que nunca sobre el futuro de nuestra Nación y más agradecido que nunca por la lealtad, el profesionalismo y la cohesión de la FANB”.
Un total de 1.452 funcionarios  y funcionarias estuvieron en representación de los distintos componentes desplegados en todo territorio nacional.
Maduro destacó que los integrantes de la FANB cuentan con una moral indestructible que llevó a pulverizar todas las formas de guerra psicológica, agresión “y complot durante este año, que buscaba que se rindieran sin combatir y dudaran de su papel ante la historia y la Constitución”.
El Jefe de Estado aseguró que la FANB ha tenido un año tormentoso “porque se juntaron todas las agresiones imperialistas y se agredió y amenazó la patria de todas las formas de carácter económico, financiero, comercial y petrolero nunca antes visto en 200 años de República”.
“Sufrimos una conjura internacional que tuvo como objetivo dividir, fracturar y destruir la unión, disciplina, cohesión y moral de nuestras fuerzas militares”, espetó.
De ahí que rememoró que enfrentó agresiones político diplomáticas, persecución mundial por parte del imperialismo gingo, así como una conjura internacional para “fracturar y dividir la unión, disciplina, cohesión y moral de nuestras fuerzas militares, una agresión militar multiforme”.
Sobre los conspiradores internos, Maduro informó que “logramos detectar y desmantelar un plan que tenían para ensangrentar las navidades venezolanas, organizado por ese grupo terrorista llamado Voluntad Popular”.
De hecho, citó tres conjuras para intentar derrocar a su legítimo gobierno: “El 23 de febrero una modalidad: derrotada. 30 de abril, otra modalidad: derrotada; y este 22 de diciembre, otra modalidad: derrotada. Estamos moralizados, estamos probados en la batalla”.
En general , recordó que “estamos defendiendo el derecho de este pueblo a decidir su futuro, defendemos el mandato del pueblo en la ley de todos, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Dentro de la Constitución todo, fuera de la Constitución nada”.
“¡Tenemos Patria! Gracias militares por defender la Patria junto al pueblo, en Revolución, rumbo al Socialismo. ¡Feliz año 2020! ¡Que viva la FANB! ¡Que viva la Unión cívico-militar!”, finalizó con convicción el legítimo presidente de Venezuela: Nicolás Maduro Moros.

Publicidad
Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×
Publicidad
Publicidad