Inicio » Política » Falcón: La abstención no ofrece alternativa

Falcón: La abstención no ofrece alternativa

El candidato presidencial aspira a reunirse con miembros de la MUD
    Compartir

ÚN.- El candidato presidencial por los partidos Avanzada Progresista (AP), Movimiento al Socialismo (MAS) y Copei, Henri Falcón, aseguró este martes que los llamados abstencionistas no tienen planes ni propuestas.

“Votar es comprometernos con el país, la abstención no tiene ninguna utilidad; los políticos no podemos cruzarnos de brazos, debemos dar la cara para la resolución de los problemas. Yo tengo una propuesta y un plan, pero ¿qué han planteado los que llaman a la abstención? No existe una ruta”, aseguró el abanderado presidencial durante una entrevista televisiva.

Falcón instó a los integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que llaman a la abstención por considerar que no hay condiciones electorales, a que presenten un plan luego de los comicios del 20 de mayo.

“Muchos de los que llaman a la abstención no están convencidos de esa convocatoria; porque es la nada. Me gustaría conversar con la MUD y el Frente Amplio para saber cuál es el plan a partir del 21; ¿cuál es la alternativa?”, explicó.

Detalló que de ganar las elecciones emprenderá un Gobierno de unidad y de transición. “Los salarios, pensiones y programas sociales serán dolarizados para estabilizar socialmente al país”, aunque mencionó que haría falta implementar un programa de estabilización macroeconómica con la ayuda del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Gabinete eventual. El aspirante a la presidencia reiteró además, que de obtener la victoria el próximo domingo 20 de mayo, nombrará al político y abogado Eduardo Fernández, como ministro de Relaciones Exteriores, “para rescatar la credibilidad y relaciones internacionales”; además, el economista Francisco Rodríguez, fungirá como titular de Economía y Finanzas.

Por otra parte, señaló que en su gestión de Gobierno permitirá la ayuda humanitaria de países como Estados Unidos para el ingreso de alimentos y medicinas al país.

Agregar Comentario

Click here to post a comment