Inicio » Política » Este sábado lanzan “El Diario del Cadete” de Hugo Chávez

Este sábado lanzan “El Diario del Cadete” de Hugo Chávez

Las actividades por su cumpleaños 64 en el Cuartel de la Montaña iniciaron el 24 de julio
    Compartir

Mariela Acuña Orta.- A propósito de cumplirse este sábado el aniversario número 64 del nacimiento del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, la Fundación Comandante Eterno realizará el lanzamiento del libro “El Diario del Cadete” en las instalaciones del Cuartel de la Montaña 4F, en el 23 de Enero.

“El Diario del Cadete lo escribió el Comandante durante su tránsito por la Academia Militar de Venezuela. Es un diario de su puño y letra que hemos editado con alguna información complementaria para que las personas que lo lean conozcan a fondo el contexto de dónde se desarrolló eso. La publicación cuenta con ciento y tanto de páginas y próximamente se podrá adquirir en las Librerías del Sur y en el Cuartel”, indicó Rafael Aguirre, miembro de la Fundación en entrevista con Últimas Noticias.

Para el lanzamiento oficial estará el dirigente del Psuv y hermano del líder, Adán Chávez, y dos compañeros de armas del Presidente que aparecen en el texto, dijo Aguirre.

Además, como se ha hecho tradición, este año cerrarán la conmemoración con una cantata “Un Canto de Amor para el Comandante”, en la cual habrá una muestra de distintos géneros musicales. “Nos visita gente de Lara, Barinas y trovadores de Caracas para cerrar con música el homenaje. Cerramos con música llanera e incluimos otros géneros más y no son artistas consagrados, son personas que se nos han acercado que le escribieron una canción, una poesía, una declamación y los incluimos en la programación”.

Aguirre destacó la importancia de recordar la fecha “por el interés de mantener la figura del Comandante viva… y dar a conocer al pueblo aspectos de su vida personal que poco se saben previo al 92, cuando se dio a conocer públicamente”. Este año revelan el período de 1983-1989.

Las actividades por el natalicio iniciaron el pasado 24 de julio con diversas actividades culturales y recreativas.

Agregar Comentario

Click here to post a comment