Iniciaron Ejercicios Militares Fronterizos Venezuela Soberanía y Paz 2019

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Este martes, se dio inicio en Venezuela a los Ejercicios Militares fronterizos anunciados por el presidente, Nicolás Maduro. La información fue confirmada por el primer mandatario nacional, a través de su cuenta en Twitter.

https://twitter.com/NicolasMaduro/status/1171397564463276032?s=20qw

El Ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, también anunció el inicio de los Ejercicios este martes, “con las órdenes del Sr. Presidente de la República y CJ de la Fuerzas Armadas Bolivarianas iniciamos hoy los Ejercicios Militares “Venezuela, Soberanía y Paz 2019″. Vamos pues!! soldados y soldadas de la patria, a la carga! Queremos la paz y amamos la libertad”.

Asimismo, el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), informó que se hizo entrega del material estratégico, insumos y raciones de combate a las diferentes Unidades Militares acantonadas en la REDI (Regiones de Defensa Integral) los Andes en el marco de Operación “Venezuela Soberanía y Paz”.

https://twitter.com/ceofanb/status/1171483569476141058?s=20

Por su parte el protector del estado Táchira, Freddy Bernal, informó que, “siguiendo instrucciones del presidente, Nicolás Maduro, desde la Fría iniciaron los Ejercicios Mlitares, acción para la defensa del territorio y que se ejecutará en 3 etapas de planificación, preparación y despliegue. ¡Nuestra Victoria es la Paz!”.

El pasado 4 de septiembre, el presidente Maduro, ordenó al Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) declarar una Alerta Naranja, para resguardar la seguridad ante las amenazas belicistas de Colombia.

Decretar alerta naranja significa que el Ejército Bolivariano debe permanecer preventivo ante alguna agresión desde el país vecino, esperando la orden para sacar las armas. 

Ante las recientes amenazas desde Colombia, el presidente Maduro ha reiterado que Venezuela no agrede a ninguna nación, pero tampoco “permite ni permitirá jamás que se metan en los asuntos nacionales, que se amenace, ni se agreda” a su población.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×