Inicio » Política » Este lunes el CNE anunciará la fecha de las elecciones presidenciales

Este lunes el CNE anunciará la fecha de las elecciones presidenciales

Este lunes se espera que el ente comicial anuncie la fecha de las elecciones presidenciales previstas para el primer cuatrimestre de este año
    Compartir

ÚN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, espera que este lunes 5 de febrero, el Consejo Nacional Electoral (CNE) fije la fecha de los comicios presidenciales.

He recibido la información que mañana, el Consejo Nacional Electoral va a fijar la fecha de las elecciones presidenciales y nosotros iremos a las elecciones presidenciales con oposición o sin oposición. Estamos resueltos y decididos firmemente“, ratificó.

Desde las afueras del Palacio de Miraflores, en Caracas, donde conmemoró los 26 años de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992, se refirió a los posibles escenarios que, de cara a las presidenciales, aplicarían sectores de oposición en el país con apoyo del gobierno de Estados Unidos.

El primero de esos escenarios sería la participación de la oposición en estas elecciones con uno o varios candidatos. Mientras que, el otro escenario sería no inscribirse o inscribirse y retirarse al final, así como llamar a la abstención y sabotear el proceso electoral. Ante estos escenarios llamó a la maquinaria revolucionaria a estar bien activa, reseñó AVN.

Durante su alocución, el jefe de Estado reiteró que para cuando el CNE anuncie la fecha ya estará listo “para ser el candidato presidencial de las fuerzas patrióticas, revolucionarias, bolivarianas y chavistas de Venezuela. El candidato de todo el pueblo de Venezuela”.

Agregar Comentario

Click here to post a comment