Inicio » Política » España y Brasil solicitaron a Venezuela “investigación independiente” sobre muerte de Albán

España y Brasil solicitaron a Venezuela “investigación independiente” sobre muerte de Albán

El Gobierno francés convocó al embajador venezolano en Francia, Héctor Michel Mujica Ricardo, para pedirle explicaciones por la muerte del concejal de Primero Justicia
    Compartir

ÚN.- España y Brasil solicitaron este jueves a Venezuela una investigación “independiente, clara y transparente” sobre la muerte del concejal Fernando Albán.

Creo que puede ser de interés de todos una investigación independiente y realizada de la manera más clara y transparente para el mundo, también para Venezuela“, afirmó el canciller de Brasil Aloysio Nunes, quien agregó: “No tenemos nada contra la actuación de la Fiscalía venezolana, pero creemos que este caso en particular necesita una investigación de carácter independiente”.

Asimismo el canciller español, Josep Borrel, recordó que su país llamó a consultas al embajador venezolano para que explicase las circunstancias de la muerte de Albán. El ministro español aseguró que está a la espera de las informaciones que pueda aportar el embajador.

Por su parte, este jueves el Gobierno francés, convocó al embajador venezolano en Francia, Héctor Michel Mujica Ricardo, para pedirle explicaciones por las circunstancias que rodearon la muerte del concejal de Primero Justicia, quien se encontraba detenido por su presunta implicación en el intento de magnicidio contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

“Francia desea que se aclare esa muerte mediante una investigación imparcial e independiente y recuerda que la responsabilidad de todo Estado es la de asegurar la integridad física y la salud de sus detenidos”, dijo en un comunicado el ministerio de Exteriores de Francia.

Agregar Comentario

Click here to post a comment