Inicio » Política » Entregaron credenciales a los nuevos miembros constituyentes

Entregaron credenciales a los nuevos miembros constituyentes

La proclamación contó con la asistencia de Delcy Rodríguez, Cilia FLores e Iris Varela
    Compartir

ÚN.- Este miércoles se efectuó la entrega de credenciales por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) a los nuevos constituyentes elegidos recientemente el 30 de julio.

La constituyentista Delcy Rodríguez hizo un llamado a evitar distracciones por parte del bando opositor, “No nos dejemos distraer, porque ellos siempre van a cantar fraude”. Afirmó que el pueblo venezolano debe sentirse orgulloso gracias a la gran participación de votantes. “Habíamos dicho que el 30 de julio daríamos una lección al mundo y la dimos, y debemos sentirnos orgullosos de ser hoy nuevamente la Venezuela heróica (…) Salimos hecho millones. Parecía la campaña admirable (…) Debemos sentirnos dignos de ser lo que somos. )

Además, aseguró que este jueves acudirán al Palacio de la Asamblea. “Llegaremos mañana al palacio Legislativo con el retrato del Libertador y del comandante Hugo Chávez, y de ahí jamás saldrán”, dijo la canciller.

Asimismo mencionó las sanciones aplicadas por el gobierno de Estados Unidos al presidente de la República Nicolás Maduro: “A él le agradecemos haber activado el Poder Constituyente originario, y por eso fue sancionado por Estados Unidos y los centros imperiales amenazan, y nosotros les decimos ¡Gracias por condecorar a nuestro presidente trabajador!”.

De igual forma, Rodríguez expresó que “ya el pueblo de Venezuela envió un mensaje muy claro el 30 de julio, y el mensaje es: somos humildes pero somos indestructibles también (…) Venezuela jamás se entregará”.

Señaló a los constituyentistas electos como “hombres y mujeres que llegaremos con nuestras manos a sanar a Venezuela, a reparar los desequilibrios que esta derecha violenta ha causado a nuestra patria” y agradeció a la ciudadanía por asistir a dichas elecciones. “El pueblo de Venezuela rompió todos los cercos para ir a votar (…) Gracias Caracas, gracias a todos ustedes, gracias porque nos acompañaron en una campaña formidable”.

Por su parte, la primera dama de la República Cilia Flores, expresó su satisfacción por la participación de los votantes el pasado domingo : “Nosotros nos sentimos no solamente emocionados sino conmovidos con lo que fue esta participación de este pueblo heróico de Venezuela. (…) Vimos hombres, mujeres, jóvenes, a las personas adultas mayores a quienes les enviamos todo nuestro amor a nuestras viejitas, ¡Qué hermosa participación!. (…) No nos deja de conmover la participación hermosa de todas esas personas que tienen alguna discapacidad”.

Flores afirmó que las elecciones de la ANC “fue un ejemplo para el mundo”, ya que “todo el pueblo salió para atender el llamado, para atender la cita con la Patria”, e indicó que el 30 de julio “fue un día de demostración de amor, la mayor demostración de amor que se le puede hacer a la Patria.”

En sus declaraciones, Flores señaló que “la Asamblea Nacional Constituyente es el cambio para que este país pueda recobrar el orden, aquí se acabó la anarquía, la impunidad, aquí se acabó el delito impune, aquí se acabaron los que pueden cometer delitos y creer que tienen una patente para que nadie les toque, pues la justicia les llegará a todos los que atentaron contra este pueblo. (…) Que se vayan preparando todos los que atacaron al pueblo, todos los que agredieron al pueblo, y todos los que asesinaron al pueblo, porque el pueblo quiere paz y habrá paz.”

Agregar Comentario

Click here to post a comment