En claves | Esta es la nueva ministra para el Comercio Nacional

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro, designó a Eneida Laya Lugo como ministra de Comercio Nacional, militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), quien se ha desempeñado y destacado en altos cargos en el área financiera.

Les ofrecemos algunas claves de quién lleva ahora la batuta de esta cartera ministerial:

  • Eneida Ramona Laya Lugo cuenta con 47 años de edad y cumplió funciones en 2009 como presidenta de la Fundación del Banco de Fomento Regional Los Andes (Banfoandes). En este tiempo, Laya informó que la institución pasó de 590 usuarios en 2006 a 2 millones 700 mil en 2009.
  • En 2010, Laya Lugo fue nombrada vicepresidenta de la cartera de Financiamiento Social del Banco Bicentenario.
  • En 2012 se desempeñó como gerente general de socialización Bancaria del Banco Bicentenario.
  • En 2017 la designaron presidenta del Banco del Tesoro y sustituyó en el cargo a Dixorys Cachima Castillo, quien se había mantenido en el cargo desde febrero de 2014.
  • En 2017 también cumplió funciones como viceministra de Finanzas. Para la fecha, Lugo en sus compromisos financieros, aseguró que se masificaron los créditos, en especial los sociales que fueron excluidos durante mucho tiempo por los bancos convencionales.

Laya Lugo sustituirá desde este lunes a Willian Contreras, quien se había desempañado en ese cargo desde agosto de 2018. «Su valiosa experiencia contribuirá a alcanzar el equilibrio en la venta y distribución de bienes y servicios en el país», afirmó el presidente Maduro tras el anuncio en su cuenta en la red social Twitter.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×
Publicidad
×
Publicidad
×