Embajador Moncada denuncia en la ONU que EE.UU y Colombia buscan una guerra en Venezuela

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, denunció este viernes desde Whashington, que hay un grupo de países, potencias, que desean llevar a Venezuela ante una guerra.

Aseguró que Estados Unidos y Colombia intentan desatar el caos y evitar la paz, pero hasta ahora han fracasado. Asimismo expresó que a diario el gobierno de Venezuela detecta conspiraciones.

https://twitter.com/CancilleriaVE/status/1149772414068412416

Expresó que ambos países impulsan una campaña contra el diálogo de paz en Venezuela para generar una guerra, “permitanle a los venezolanos resolver sus problemas a través del dialogo en vez de con las armas”, dijo el embajador. Aseguró que en Colombia se están reclutando mercenarios para ejecutar un golpe de Estado en Venezuela

“Hay que alertar en contra de los enemigos del diálogo y apoyar el proceso pacifico, no se si continúan la semana que viene pero se que van a continuar”, dijo.

En cuanto al trabajo que se viene realizando en Barbados para llegar a la paz de Venezuela, a través del diálogo explicó, “no tengo detalles sobre el dialogo porque una de las normas del mismo es la confidencialidad y la privacidad, pero si quiero decirle que el dialogo, si esta funcionando, aunque los medios nos bombardeen diciendo que va a fracasar”, dijo.

https://twitter.com/CancilleriaVE/status/1149773054450589697

Moncada se refirió al informe de Bachelet, asegurando que el mismo ignora casos de violencia por parte de la oposición en Venezuela.

“Este viernes se entregó una carta a la comisionada Michelle Bachelet, y la semana pasado un informe con 70 correcciones, que deben ser tomados en cuenta.

“Por ningún lado hablan del derecho a la vida política, de la distribución de alimentos como un derecho social, se ignora los casos completos de las victimas, y se esconde a las víctimas de la oposición”, dijo.

“Estamos comprometidos con la defensa de los derechos humanos, con lo que haya que corregir, pero no con lo que se hace para atacar a Venezuela”, agregó.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print