Embajador Isea: EEUU dirige una guerra total contra Venezuela

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El embajador de Venezuela ante el reino de España, Mario Isea, denunció que el gobierno de Estados Unidos dirige una guerra contra Venezuela por lo que ejecuta medidas coercitivas y unilaterales en detrimento del país.

“La fuerza imperial-colonialista más poderosa del mundo, que amenaza a todo el planeta, rompiendo acuerdos climáticos, acuerdos nucleares y de limitación de armas, dinamitando así el multilateralismo, dirige una guerra total en contra de nuestra Nación y cuya expresión más cruel es un conjunto de medidas coercitivas unilaterales, extraterritoriales e ilegales, que constituyen un bloqueo económico-financiero y el saqueo y apropiación indebida de los recursos que pertenecen a nuestro pueblo”, expresó Isea, reseñado en nota de prensa. 

Desde la estatua del Libertador Simón Bolívar, en el Parque del Oeste de Madrid, España, el diplomático destacó que bloquean los recursos venezolanos e impiden transacciones para posteriormente ofrecer una supuesta “ayuda humanitaria”.

“Nos bloquean y secuestran recursos y nos exigen cínicamente que garanticemos el suministro de alimentos y medicamentos, se confiscan nuestros recursos e impiden transacciones y luego se dice al mundo que nos quieren dar ayuda humanitaria. Que cinismo”, resaltó en el Acto de Ofrenda Floral Conmemorativo del 208º Aniversario de la Independencia de Venezuela y Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Además, subrayó que “si realmente se quiere ayudar a nuestro pueblo, lo procedente es no apoyar a quienes vienen promoviendo sin éxito, la intervención extranjera disfrazada de ayuda humanitaria, como ocurrió en Cúcuta el 23 de febrero pasado”.

Destacó que se deberían respaldar las iniciativas de diálogo que impulsa el gobierno de Venezuela, con el objetivo de avanzar en acuerdos para la estabilidad política del país.

“Lo correcto es no sabotear el diálogo, como ocurrió en Santo Domingo, es respaldar sinceramente, sin doble discurso, las iniciativas de diálogo en marcha y acompañarnos en la exigencia de que cuanto antes, se levanten las medidas coercitivas y el bloqueo”, expresó.

El representante venezolano agradeció la solidaridad de las naciones que “con independencia y dignidad mantienen importantes niveles de cooperación que ayudan a resistir y vencer el asedio” en Venezuela.

Enalteció la posición de diversos países que se encuentran acreditados en las Naciones Unidas por “ratificar su apego a la autodeterminación en respeto al derecho internacional como único medio para garantizar la paz y la convivencia en un mundo multipolar, donde imperen la justicia y la equidad”.

AVN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print