Inicio » Política » El próximo martes nombrarán nueva junta directiva de la ANC

El próximo martes nombrarán nueva junta directiva de la ANC

El nombramiento obedece a la designación de Delcy Rodríguez, quien era presidenta de la ANC como nueva vicepresidenta de la República
    Compartir

ÚN.- El próximo martes, 19 de junio, será nombrada la nueva directiva de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), informó este jueves la primera vicepresidenta del Poder Plenipotenciario, Tania Díaz.

El nombramiento obedece a la designación de Delcy Rodríguez, -quien era presidenta de la ANC- como nueva vicepresidenta de la República, y de Eduardo Piñate, quien dirigía la Comisión de Economía del órgano plenipotenciario, como nuevo ministro del Proceso Social del Trabajo.

Según reseñaron medios locales, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Psuv, Diosdado Cabello, instó durante la sesión ordinaria de la ANC a Delcy Rodríguez y a Eduardo Piñate a asumir cargos ante la Vicepresidencia de la República y el Ministerio para el Proceso Social del Trabajo.

“Autoricemos a que Delcy Rodríguez vaya a ejercer la vicepresidencia ejecutiva de la República y a Eduardo Piñate para que sea nuestro ministro del Poder Popular para los Trabajadores”, dijo Cabello.

Luego que los constituyentistas le concedieran el permiso temporal para ejercer el nuevo cargo, Rodríguez, a través de la red social Twitter, escribió “sumaré todos mis esfuerzos y espiritualidad para acompañar al Jefe de Estado en brindar felicidad a nuestro pueblo y en dignificar a la Patria de Bolívar y Chávez”.

Agregar Comentario

Click here to post a comment