El Aissami: solicitamos que cesen las sanciones durante la pandemia

Foto referencial
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El vicepresidente sectorial del Área Económica, Tareck El Aissami, exigió, en nombre del pueblo venezolano, que se supendan y se levanten las arbitratrias e ilegales sanciones del gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) para que Venezuela pueda comprar materia prima y principios activos para la fabricación de nuevos medicamentos.

Publicidad

Este martes, desde el Palacio de Miraflores, El Aissami, manifestó que las sanciones constituyen una amenaza para la vida de los venezolanos, y se preguntó «es que acaso no se dan cuenta de lo que ocurre en Europa y en el propio Estados Unidos, que está siendo abatido por la pandemia» .

Explicó lo necesario que es, en estos momentos de coyuntura, que el país se haga «de los sistemas financieros mundiales para levantar nuestra capacidad productiva» .

Detalló que han sido contactadas muchas empresas en el mundo para traer insumos y equipos médicos para reforzar las unidades de cuidados intensivos, y una vez que éstas inician la negociacion «son amenazadas directamente por Estados Unidos para que no suministren ayuda al pueblo venezolano» .

Otra de las agresiones de la administración estadounidense, precisó, es que hoy los más de 200 venezolanos que se encuentran en el estado de la Florida, EE.UU., y que solicitaron al Gobierno Bolivariano que les enviara un avión para recibir atención aquÍ en su patria, no pueden ser retornados «porque ese gobierno es una administración hostil» .

«Desde Venezuela pedimos que cesen las sanciones, al menos tengan la mínima racionalidad, que cesen las medidas arbitrarias durante esta pandemia para dedicarnos a consolidar el sistema de proteccion de nuetsro pueblo » .

Lamentamos que ese gobierno, lejos de atender su crisis, se haya dedicado a perseguir a nuetsros provedores en el mundo para impedir nuestro desarrollo nacional », dijo El Aissami al afirmar que «demostraremos que a pesar de las adversidades propias de esta pandemia y de las amenzadas del gobierno de Estados Unidos, Venezuela se une en familia para lograr vencer esta pandemia y retornar a la vida social y pública» .

Publicidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×
Publicidad
Publicidad