Inicio » Política » Ejercicios militares se cumplieron sin problemas en Lara

Ejercicios militares se cumplieron sin problemas en Lara

Forma parte de una nueva fase de los ejercicios militares Bicentenario de Angostura 2019
    Compartir

ÚN.- Los Ejercicios Militares Ana Karina Rote 2019 se cumplieron a cabalidad en el estado Lara, en el centro-occidente del país, destacó el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) en esa entidad centro-occidental, general de división Jesús Salazar.

Dijo que la tercera etapa de esta segunda fase (de los Ejercicios Cívico-Militares Bicentenario de Angostura 2019 identificados como Ana Karina Rote) se cumplió satisfactoriamente en Lara.

Explicó que se trató de la ocupación y el aseguramiento de los espacios físicos donde se encuentran los servicios básicos y estratégicos, como es el caso del agua, el servicio eléctrico, antenas transmisoras para las comunicaciones, los alimentos y el transporte.

La actividad tuvo como acto central y cierre de la jornada este domingo la subestación eléctrica situada en Cabudare, la capital del municipio Palavecino (Cabudare).

“Cumplimos a cabalidad lo instruido, para hacer valer nuestra integridad como nación y la operatividad que nos permita asegurar los servicios básicos” a la hora de cualquier ataque militar, bélico no convencional o de otra naturaleza.

“El sabotaje eléctrico nos alertó y nos está fortaleciendo, nos dio a entender que debemos estar muchísimo más preparados para la protección de los servicios estratégicos”, destacó Salazar.

Los Ejercicios Militares Ana Karina Rote, que se realizaron este sábado 16 y domingo 17 de marzo en todo el país, tienen como fin afinar la protección de los servicios básicos y estratégicos.

Forma parte de una nueva fase de los ejercicios militares Bicentenario de Angostura 2019, que se hicieron a principios del presente año a propósito de cumplirse 200 años del discurso de Angostura de 1819, pronunciado por el Libertador Simón Bolívar, y como una forma de preparar la defensa cívico-militar de Venezuela, contra los ataques imperiales del Gobierno de Estados Unidos.

AVN

Agregar Comentario

Click here to post a comment