Inicio » Política » Ejecutivo pidió presentar protesta formal ante reunión en Quito

Ejecutivo pidió presentar protesta formal ante reunión en Quito

Delcy Rodríguez declaró que "cada día los venezolanos se están apostando frente a las embajadas y consulados de nuestra Patria para pedir el retorno voluntario"
    Compartir

ÚN.- Este martes la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó que el presidente Nicolás Maduro pidió al canciller Jorge Arreaza presentar protesta formal ante una reunión realizada en Quito, Ecuador, donde el tema principal fue los emigrantes venezolanos.

La vicepresidenta sostuvo un reunión con el canciller, Jorge Arreaza y el jefe de misión de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Jorge Baca.

Rodríguez a su vez informó que “hoy se llevó a cabo una fallida reunión técnica en Quito con gobiernos del cartel de Lima y en esa reunión se decidieron aspectos que nada tiene que ver con la realidad del flujo migratorio voluntario de venezolanos”.

Asimismo declaró que “cada día los venezolanos se están apostando frente a las embajadas y consulados de nuestra Patria para pedir el retorno voluntario y el apoyo del presidente, Nicolás Maduro, para volver al hogar que los vio nacer”.

La vicepresidenta junto al canciller, aseguró que el Gobierno va a salir a la defensa de los venezolanos en el exterior e hizo un llamado para que los mismo no se dejen agredir ni permitan maltratos.

Además aclaró que Venezuela siempre acogió a sus extranjeros de una manera generosa y que un país con abundante flujo migratorio.

Durante una reunión con los representantes de los gobiernos de Argentina, Brasil, Costa Rica, Colombia, Chile, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay en la ciudad de Quito, Ecuador, decidieron “acoger los documentos de viaje vencidos como documentos de identidad de los ciudadanos venezolanos para fines migratorios”.

Agregar Comentario

Click here to post a comment