Ejecutivo anuncia creación del Plan Petro Joven

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El presidente de la República, Nicolás Maduro celebró este miércoles el 2do aniversario de Chamba Juvenil, donde instruyó a los miembros del gabinete Ejecutivo la creación del Plan Petro Joven con el fin de impulsar el uso de las criptomonedas en las actividades económicas y comerciales, así como en el financimiento de los proyectos de la juventud.

“Quiero un plan especial, ¡así lo ordeno!, del “Petro-Joven” para el uso diverso de las criptomonedas en la vida diaria, económica y comercial de la juventud venezolana”, dijo el presidente.

Durante la celebración del segundo aniversario de la Gran Misión Chamba Juvenil en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, el jefe de Estado aprobó ayer 924 millones de bolívares y anunció la apertura de un millón de cuentas tipo wallet para iniciar el intercambio de criptomonedas en el Banco Digital del programa.

Llamó al sistema bancario público a involucrarse en la iniciativa “que forma parte del mundo en pleno desarrollo, es el mundo del avance o del retroceso”, aseveró.

Por otra parte, indicó que los chambistas ahora recibirán 32.000 bolívares mensuales de estipendio, lo que representa un 80% de aumento de los bonos de ingreso de los chambistas, para quedar en 32 mil bolívares de estipendio a través del Carnet de la Patria. Además otorgó 30 millones de bolívares para la ejecución de 20.000 nuevos créditos productivos para la juventud.

El mandatario nacional detalló que hasta la fecha 1. 415. 134 jóvenes están incorporados e inscritos en Chamba Juvenil. Recalcó que la captación e incorporación de dos millones de jóvenes a la Gran Misión es una de las tareas más prioritarias de este año. Instó a los jóvenes del país a involucrarse en el plan social productivo.

“La Gran Misión Chamba Juvenil no solamente es un plan estratégico para atender necesidades coyunturales (…), es la forma en que la juventud se va apropiando del país en todos los campos del desarrollo nacional”, aseveró el mandatario.

La Gran Misión Chamba Juvenil tiene un concepto muy claro, combinar el estudio y el trabajo como la forma de incorporación plena de la juventud al desarrollo de la sociedad.

En la jornada se anunció la transferencia a los chamos de Algodones del Orinoco para la siembra y procesamiento del algodón, así como también recibieron el conglomerado textil para la producción primaria, procesamiento e industrialización de textiles

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×
Publicidad
×
Publicidad
×