Inicio » Política » Ejecutivo creó la Gran Misión Cuadrantes de Paz

Ejecutivo creó la Gran Misión Cuadrantes de Paz

El Presidente también aprobó Bs. 2 billones 621 millones para dotar a los cuerpos de seguridad ciudadana de equipos, herramientas, materiales e insumos necesarios para la prevención y atención de las áreas críticas en el país a propósito de la temporada de lluvias
    Compartir

ÚN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este lunes la creación de Gran Misión Cuadrantes de Paz, con la cual se busca construir un nuevo sistema de seguridad pública a partir de los programas implementados anteriormente.

“Anuncio al país que he tomado al decisión de crear una nueva Gran Misión vinculada a la seguridad, y ponerle todo nuestro amor, todo nuestro esfuerzo y todo nuestro cariño, y se va a tratar de una nueva Gran Misión, la Gran Misión Cuadrantes de Paz, para el pueblo (…) Donde nos vamos a empeñar como nunca antes con la experiencia ganada a construir el sistema de seguridad pública para nuestro pueblo”, dijo el mandatario durante el acto de graduación de 3.610 nuevos oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), en Catia.

El mandatario pidió a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, y al vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Vladimir Padrino López, definir muy bien los vértices del nuevo programa de seguridad y aseguró que “es una de las grandes misiones para la nueva etapa histórica, es parte fundamental del nuevo comienzo porque es atender una de las cosas que más exige hoy por hoy la ciudadanía del país”, la seguridad desde el punto de vista integral con políticas preventivas.

El jefe de Estado aseguró que el Gobierno ha tenido varios en ensayos positivos de programas de seguridad, entre ellos la Gran Misión A toda vida Venezuela y  la Gran Misión Justicia Socialista, y recordó que las líneas de acción de este último incluían la prevención, a través del deporte y la cultura; el patrullaje efectivo; los cuadrantes de paz; las Operaciones de Liberación del Pueblo (OLP); el Sistema de Protección Popular para la Paz; la articulación estratégica del sistema de justicia y el plan de lucha contra el narcotráfico, el paramilitarismo y la delincuencia organizada.

“Yo creo que luego de haber experimentado todas estas políticas ha llegado el momento de crear y resumir en una nueva Gran Misión todas las políticas de seguridad y que nadie se desvíe y que todos sepamos dónde está el esfuerzo principal”, expresó.

Durante la actividad el Presidente también aprobó recursos por el orden de los 2 billones 621 millones de bolívares para dotar a los cuerpos de seguridad ciudadana, gestión de riesgos, emergencias de carácter civil y administración de desastres, de equipos, herramientas, materiales e insumos necesarios para la prevención y atención de las áreas críticas en el país a propósito de la temporada de lluvias.

Igualmente, pidió al ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, cumplir para este año con la instalación del sistema Ven 911 en todos los estados del país. “Usted me dice qué hace falta, de dónde hay que tener la tecnología”, dijo.

 

 

Agregar Comentario

Click here to post a comment