Ejecutivo crea Estado Mayor del Plan de Parto Humanizado

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El presidente de la República, Nicolás Maduro, creó este jueves el Estado Mayor del Plan Nacional de Parto Humanizado, que tendrá como meta atender al 100% de las mujeres embarazadas del país.

“Quiero constituir hoy un órgano superior. Un Estado Mayor Especial que sea el órgano superior del plan del parto humanizado, y que integre a los ministerios”, expresó el jefe de Estado venezolano en transmisión conjunta de radio y televisión desde Caracas, durante un acto para celebrar el segundo aniversario del plan.

En este sentido, detalló que este órgano estará encabezado por el ministro para la Salud, Carlos Alvarado, y lo integrarán los Ministerios para la Mujer, para las Comunas, para la Educación y la Alimentación.

El primer mandatario aseguró que aún hay que hacer mucho más por el proyecto, “atenderlas, acompañarlas, darle amor, en el parto sin dolor”, dijo.

Agregó que anualmente en Venezuela hay alrededor de 500 mil partos, llamó a que se articulen los movimientos feministas del país, el Poder Popular, las comunas, el Movimiento Somos Venezuela.

Instó a incluir a todas las mujeres embarazadas en el Plan Parto Humanizado. “Hay que ir a la búsqueda de todas las mujeres embarazadas, atenderlas a todas, acompañarlas a todas”, manifestó.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print